jueves, 19 de febrero de 2009

Una discriminación sin razón

HOMOFOBIA


La homofobia se refiere a la aversión, odio, miedo, prejuicio o discriminación contra hombres o mujeres homosexuales, aunque también se incluye a las demás personas que integran a la diversidad sexual, como es el caso de las personas bisexuales o transexuales, y las que mantienen actitudes o hábitos comúnmente asociados al otro sexo, como los metrosexuales .


La presente entrevista relacionada con la homofobia fue realizada el día martes 17 de febrero del presente año, alrededor de las 6:00 PM, a la Terapista Genoveva Guevara González, en su consultorio¬/casa, ubicado en Río Lerma 340, casi esquina con calle Sahuaripa, Col. Centenario, de esta cuidad.


¿Considera la homofobia como una enfermedad?
No, definitivamente para mi no es una enfermedad, porque la terminología homofóbico esta relacionada con el aceptar o no el comportamiento de otras personas, en cuanto a sus tendencias sexuales.

¿Cree que se puede trasmitir o se nace con ella?
No podemos hablar de transmisión hereditaria en ningún momento, ya que es comprobado que no es definitivo que para influenciar sobre la tendencia sexual tenga que ver el medio ambiente que nos rodea, pudiera así en un momento dado influir en aquellas personas que no tengan bien definida su tendencia sexual, hablemos en este caso de homosexualidad, pero no creo, que sea ello definitivo, porque cuando a alguien no le gusta algo, no continua con tal o cual proceder.

En su opinión personal ¿A quienes afecta más, a los adultos o a los niños?

Yo pienso que a los adultos, porque estos ya tienen una idea definida acerca de su sexualidad, y debido a la vida que estamos llevando y al proliferar el degenere sexual a causado en los jóvenes el deseo de experimentar otras cosas nuevas, sin importarles que sean aceptados o no por nuestra sociedad, pues ellos ven con ojos normales la relación sexual con cualquier persona, independientemente del sexo que sea.

¿Por qué cree usted que existan jóvenes con homofobia en nuestra sociedad?
Por que en muchos casos, los hijos pueden copiar la ideología de los padres y ven mal a quienes sostengan relaciones sexuales siendo del mismo sexo, sin darse cuenta que aun por ser jóvenes, inmaduros e inexpertos, posiblemente no sepan que pasara con ellos.

¿Esta usted de acuerdo que en las escuelas existan programas para combatir la homofobia?
No, no se debería, porque todos somos humanos y todos tenemos derecho al amor, independientemente del sexo que se tenga, siempre y cuando sea con respeto y sin dañar a otras personas.

¿Debe un homosexual discriminar al homofóbico?
Es una pregunta difícil de contestar, porque si ese homosexual recibe discriminación, odio, ofensas y demás de una persona que esta en contra de su pensar y de su proceder, es lógico los sentimientos recíprocos negativos que se profesan ambas partes.


Según su opinión, ¿La iglesia debería estar a favor o en contra?
Es lógico que la iglesia esta en contra, pues no hay que olvidar a Adán y Eva, hombre y mujer, que fueron puestos en la tierra para procrear, versión que esta completamente fuera de lugar en tratándose de relaciones sexuales de personas del mismo sexo y cuyo fin no seria la procreación.

¿Esta de acuerdo que exista un día mundial de lucha contra la homofobia?
Si, claro que sí, para que sean respetados, pues como lo dije en líneas anteriores, cualquier relación amorosa mientras sea con respeto y dentro de limites, tendrá que ser aceptada como tal, al no causar perjuicios a terceras personas, y no deberían ser sujetos a burlas y vejaciones.

¿Usted pertenece al grupo de los homofóbicos?
No, no estoy dentro de ese grupo, porque yo no podría detestar a un ser humano que no hace daño a nadie, por querer a una persona de su mismo sexo.

¿Conoce a una persona que pertenezca a este grupo?

Si, a mucha gente, pues aun nuestra sociedad no puede aceptar relaciones entre personas del mismo sexo.




http://fabiancolcato.blogdiario.com/img/Homofobia.jpg


No hay comentarios:

Publicar un comentario